Brochure Corporativo

 (+56 9) 9827 9189 - Santiago

RSE

La administración de Grúas LINAHUA® siempre se ha sentido comprometida con devolver a la comunidad en la cual se desenvuelve. Es así como, con un conjunto de silenciosas pero eficaces tareas, la Empresa siempre ha estado trabajando para mejorar la situación de sus empleados, clientes y quienes lo rodean.

COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD

Interna

Aprendizaje continuo

Sabemos lo importante que es para nuestros empleados el seguir creciendo profesionalmente, es por ello que esto se lleva a cabo en dos niveles:

  • Capacitación interna y externa. Se llevan a cabo capacitaciones periódicas, tanto técnicas como de seguridad, calidad, servicio al cliente, entre otras.
  • Estudios superiores. Incentivamos a nuestros empleados a seguir con sus estudios superiores, siendo flexibles en lo que esté a nuestro alcance para que alcancen su meta.

​

Gestión del Recurso Humano

Sabemos lo importante que es tener una adecuada gestión de nuestro personal, es por ello que destinamos un gran porcentaje de nuestro tiempo en mejorar los lugares de trabajo, crear instancias de comunicación y ser tan transparentes como sea posible. Así, nuestra gente nos ha respondido con un promedio en la empresa de 7 años y prácticamente cero renuncias en los últimos años.

Externa

Comunidad

La Empresa está constantemente apoyando iniciativas sin fines de lucro en la zona. Algunas iniciativas con las que se ha trabajado por años son Coaniquem, la construcción de un monasterio, entre otras.

​

Medio Ambiente

  • Esta variable es, sin duda, unos de los puntos que más han ido avanzando en el departamento de RSE de la Empresa. Ello por el simple hecho que nos dimos cuenta que todos los actores que nos rodean viven en el mismo medio ambiente y es responsabilidad de cada uno de nosotros ayudar en lo que esté a nuestro alcance. En este momento, se está trabajando en: "Proyecto "Cero papeles". Como en toda empresa, el uso de papeles es algo ineludible; sin embargo, siempre se puede optimizar el uso de éste. La Empresa está avanzando fuertemente el disminuir el uso de papel con iniciativas como: el paso a factura electrónica, digitalización de documentos, optimización de procesos y, sobretodo, en la cultura de nuestra empresa para poder llegar a nuestro objetivo.
  • Creación de conciencia. No podemos lograr esto solos, pero ciertamente podemos hacer nuestra parte. ¿Sabía Usted que 1.100 millones de personas en el planeta viven sin agua potable? Y es que no hay que ser un experto en el tema para saber que el agua es un recurso cada vez más escaso en nuestro planeta. Por ello, Grúas Linahua™ se propuso crear conciencia a través de poner una pequeña reseña del uso y escasez de este recurso en nuestro planeta, en cada mail saliente de nuestro personal.
  • Un nuevo proyecto para el mediano plazo en el que está entrando Grúas Linahua™ es el estudio de la huella de emisión de carbono de la empresa, o más conocido como carbon footprints. Sabemos que esto tomará tiempo y recursos, pero sabemos que valdrá la pena y esperamos pueda inspirar a otras organizaciones para tomar medidas sobre la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

En Grúas Linahua™ estamos convencidos que cada uno de nosotros, ya sea persona o empresa, puede marcar la diferencia. Sólo hay que creer y dar el primer paso.

Puerto Montt: Av. Pdte Ibáñez 216 | Fono: (+56 9) 9991 2400

Santiago: Av. Pdte. Jorge Alessandri 23563, San Bernardo | Fono: (+56 9) 9827 9189